TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y ENTREGA DE HORMIGÓN

1. La calidad del Hormigón elaborado por MATERCON, será controlada siguiendo las especificaciones del CIRSOC 201 el IRAM 1666 PARTE I.

2. Los valores cotizados son tentativos en función de la información suministrada por el cliente y podrán ajustarse en la medida que se incorpore datos adicionales.

3. Los hormigones cotizados, salvo aclaración, no contemplan contenidos mínimos y máximos ceméntico como también relación agua/cemento, garantizando únicamente la resistencia característica a los 28 días. Los mismos cumplen con las normas correspondientes.

4. En caso de lluvia, ante el riesgo de afectar el hormigón y si ha pedido el servicio de bomba, MATERCON, suspenderá la entrega de hormigón elaborado más pedidos extras, hasta tanto el cliente reconfirme en forma fehaciente la continuidad del servicio. Si la decisión de suspender la entrega proviene del cliente, se deberá dar aviso con suficiente anticipo (en ambos casos los camiones en viaje serán facturados ante la imposibilidad de ser reutilizados).

5. Los mixer y bombas de hormigón de MATERCON, entrarán a la obra a requerimiento del usuario o de su representante en la misma, quedando bajo su responsabilidad los daños que pudieran producirse en veredas, pavimentos internos, elementos de obras, vehículos o personas, mixer y la eventual pérdida del material despachado.

6. La obra deberá disponer de un espacio para realizar las tareas de lavado de equipos y contar con recipientes para alojar los desechos del lavado.

7. La obra deberá contar con los permisos correspondientes, en caso contrario las multas por entrar o salir de contramano correrán por cuenta del cliente.

8. MATERCON, admitirá un solo corte por entrega, el mismo será abonado al chofer antes de comenzar la descarga si el cliente no posee cuenta corriente.

9. Según IRAM 1666 parte 1, el usuario dispone de 30 minutos para la descarga total, medidos a partir de la llegada del mixer a la obra. MATERCON admite que este tiempo eventualmente puede llegar a 45 minutos, siempre y cuando no se haya superado los 90 minutos desde la salida del mixer de planta. Superado dicho plazo, se facturará un adicional por cada 30 minutos excedentes o fracción, a un precio equivalente al del alquiler, horario de camiones. Si la descarga necesita un tiempo mayor, deberá informarlo a MATERCON con el número correspondiente en nuestra página: www.matercon.com.

10. MATERCON entrega el hormigón a pie de obra, ya sea por canaleta o con el servicio de bombeo, sin participar de las operaciones de transportes interno, colocación, compactación y curado del hormigón. Por lo tanto la evolución de la calidad del material deberá hacerse con muestras del material tomadas de la canaleta de descarga de la moto-hormigonera, según lo especifica IRAM 1666.

11. En caso de contratar el servicio de bombeo, el cliente proveerá ayuda de obra para montar, mover y desmontar la cañería.

12. Los servicios de bomba que sean cancelados con menos de 72 hs. de anticipación a la fecha solicitada del servicio, será facturado el 100% del valor cotizado como traslado e instalación.

13. La garantía de MATERCON sobre la calidad del material entregado, quedará sin efecto en los siguientes casos: º Cuando el usuario por su cuenta y riesgo agregue al hormigón cualquier material ajeno a lo dosificado por MATERCON. º Cuando a solicitud del usuario, o por su orden al conductor del camión, se modifique la relación agua/cemento, agregando agua a la mezcla. º Cuando se exceda a los 45 minutos de descarga (medidos desde la llegada del camión a obra hasta finalizar la descarga) y/o se hubiera sobrepasado 1 hora y 30 minutos desde la salida de la planta. º Por convenio previo se puede aumentar ese tiempo, para las obras alejadas (a cargo de MATERCON) o de descarga lenta (a cargo del cliente), preparando de antemano una dosificación especial a este efecto.

14. De aceptar la cotización, se deberá enviar una Nota de Pedido/Orden de compra/ Aprobación en prueba de conformidad indicando además las personas autorizadas a solicitar el material.

15. Los pedidos de programación se realizan por escrito mediante Nota de Pedido y haciendo referencia a la Orden de Compra/ Factura.

Descargar terminos y condiciones